lunes, 14 de octubre de 2013

Una etapa una canción (Primera parte)


A lo largo de nuestra vida la música siempre nos ha acompañado. Y hoy voy a hacer un resumen de cada etapa de mi vida con una sola canción.

Dado que todavía soy joven (jajajaja), la entrada de hoy será corta.

Yo nací un 16 de julio de 1982 (Naranjito), pero dado que con 5 años perdí la memoria (historia que contaré en otro capítulo), tengo que empezar mi vida en esta fecha 28 de junio de 1988. Y la primera canción que voy a mencionar fue número 1 en las listas españolas ese mismo día. ¿Cómo lo sé? Pues gracias al programa "Classic Box" que emiten en M80.


La canción en concreto es de Eddie Grant y se llama "gimme hope joanna". Junto con esta canción, volví a abrir los ojos y  la vida me dio una segunda oportunidad. 






Y cuando eres pequeño aprendes canciones como "el cocherito leré", "cucú cantaba la rana", "la gallina turuleca" y demás. Después de dudar de si poner "With a little help from my friends" de la serie de "Aquellos Maravillosos Años", que  me encantaba de pequeña, me voy a quedar mejor con esta canción Swing The Mood de Jive Bunny. ¿Por qué? Bueno con 7 años había un programa de música en la tele que siempre veía y la imagen del videoclip se me ha quedado grabada. La recuerdo con mucho cariño y en blanco y negro (pues hasta que tuve 11 años no entró en casa la tele de color), cada vez que ponían la canción yo pegaba un salto del sofá y me ponía a bailar.  

El año pasado buscando por Youtube conseguí encontrar la canción y ver el videoclip después de 23 años y esta vez en color. Esta canción la puedo situar en el inicio de la EGB, allá por el año 1989.

Y aquí os dejo con Swing The Mood de Jive Bunny, con el famoso videoclip.




E igual que la EGB tuvo un inicio también tuvo un final, por supuesto. Podía elegir a Bon Jovi o a Take That porque por el año 1996 era lo que más se escuchaba. Y a mis compañeras de clase era lo que más le gustaba, aparte de Brad Pitt (pero eso ya es otro campo, o sea el cine ¿qué pensabais?).

Yo me quedo con la canción Wonderwall" de Oasis (les llamábamos las ovejas, jajajaja). Recuerdo una clase de inglés, en 8º de EGB, nuestro profesor "Puga" nos dio la letra de la canción y ahí nos veis al profe con una guitarra y al resto de la clase cantando Wonderwall. Que menos mal que no vino la SGAE, más que nada porque  no creo que existiera por aquel entonces (pero ya me informaré mejor).

Y es que en nuestra vida nos quedamos con momentos como este gracias a la música, a la canción que está sonando en ese momento.

Por eso en la etapa de la preadolescencia  me quedo con esta canción:







Y hasta aquí la primera parte de "una etapa una canción". Muy pronto (en sus pantallas de ordenador, móvil, tablet, etc...) la segunda y última parte, pues como dije antes soy joven.



Y ahora os hago yo a vosotros esta pregunta ¿qué canción definiría cada etapa de vuestra vida? o mejor ¿qué canción resumiría vuestra vida?Seguro que si os ponéis a pensar (ya sé que duele), os pasará lo mismo que a mi. 




"Sin música la vida sería un error"Friedrich Nietzsche


Vídeos sacados de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario