miércoles, 23 de octubre de 2013

Una etapa una canción (Segunda parte)

Y aquí la segunda parte de una etapa una canción. Pregunta, ¿qué canción englobaría esta entrada y  la primera parte? Al final de todo lo desvelaré, y no vale dejar de  leer para ver cual es. Todo a su debido tiempo.

Recapitulemos. En la primera parte había acabado con la preadolescencia y el tema de Oasis. Ahora toca la peor parte, la adolescencia, la edad del pavo.

Ya sabéis esa época que comprende entre los 11 y los 20 años, aunque en algunos casos puede llegar a alargarse hasta los 25 o indefinidamente. Ya sabéis esa etapa de cambios en el cuerpo, andamos antontaos, curiosidad por el sexo, alcohol, etc... 

En fin una mala etapa, para algunos jajaja. Y después de pensar muy mucho que canción poner por fin me he decidido. Y no, no es ninguna canción de los Backstreet Boys, que aunque fui fan de los 15 a los 17 (menos mal), al final me decanto por Animal Song de Savage Garden.

Una canción que escuché por el año 1999 en el disco Affirmation de Savage Garden, que todavía conservo. Una canción que me levantaba y todavía sigue levantándome el ánimo. 

Con esta canción cierro la etapa de la adolescencia.








Y ahora queda la etapa de la madurez, la última etapa. Para definir esta etapa encontré esta frase que no sé de quién (y eso que busqué) que dice: "La madurez no depende de la edad, sino de como actúas y como piensas". ¿La define bien verdad?

Y la verdad es que no me ha costado mucho decidirme porque en esta etapa es en la que he encontrado trabajo, pareja y estabilidad. Y me quedo con otra canción de Savage Garden, la canción que nos encanta a mi marido y a mi. Es nuestra canción Truly, madly, deeply que es del primer disco de Savage Garden.








Ahora toca desvelar la canción que englobaría toda esta sección de una etapa una canción. Y es Return to Innocence de Enigma, volver a la inocencia y ¿por qué no?








Espero que os haya gustado estas entradillas musicales. Y es que a lo largo de nuestra vida, la música siempre nos acompaña. Desde que nacemos con las nanas y las canciones infantiles que vamos aprendiendo en el colegio, pasando por la época de nuestra adolescencia cuando estamos descubriendo nuestros gustos musicales. Y acabando por cantar otra vez las nanas a nuestros hijos, nietos...


Sed felices mis queridos lectores. Vivid la vida a tope, escuchando la música que os gusta, y a vuestra manera, que la vida son dos días.






"Agradecida y emocionada, solamente puedo decir que volveré a escribir"






"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos". Friedrich Nietzsche 


Vídeos sacados de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario