sábado, 2 de noviembre de 2013

Lectura de nuestros padres

Cuando una sube al trastero para buscar unos patines, que al final no encuentras, al final acabas mirando cosas que antes utilizabas y ahora están abandonadas en una triste habitación. 

Pues eso me pasó a mi. Cuando buscando unos patines, que ya ni me acuerda para que quería yo otra vez unos patines, me puse a mirar todo lo que tuvimos en nuestra vida. Y encontré libros de mi madre, de finales de los 70, supongo.

Uno de los libros que encontré es "El castigo es peor" de Corin Tellado

María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado fue una escritora española de novelas románticas. Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y figura en el Libro Guinness de los Récords-1994, edición española, como la autora más vendida en idioma español.

Vamos que tener un Corin Tellado es una reliquia.


http://www.youtube.com/watch?v=PtuNnupZKCY




Y pasamos de las novelas de amor a las novelas del oeste, Marcial Lafuente Estefanía,  principal creador del género. El libro que me he encontrado se titula "Los Buitres de la noche".


http://www.youtube.com/watch?v=7K_XSWNtJK0



Y ahora aventuras policíacas con Mortimer Cody y "Explosivo silencioso". Su verdadero nombre es Francisco Vera Ramírez, el seudónimo de MORTIMER CODY fue conocido en toda España durante los años sesenta.




Hay que leer todo tipo de géneros si señor. Mi madre si se entretenía leyendo, pues aparte de estos libros que puse, aún hay más de estos libros de bolsillo. Libros olvidados que en su día fueron leídos, y ahora acumulan polvo en el trastero.

Pues nada habrá que ir haciendo limpieza, o mejor, que ahora sea yo la que lea esos librillos. ¿No creeis? Demos una segunda oportunidad a estas novelas.



"La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más". Pedro Laín Entralgo, escritor español.








No hay comentarios:

Publicar un comentario