viernes, 3 de enero de 2014

La ilusión es diferente

Queridos lectores, lo primero que tengo que decir es:

Y dado que todavía no se han acabado las fiestas (¡interminables por dios!) y que está al caer el día de los Reyes Magos, hoy quiero hablar sobre la ilusión que teníamos nosotros cuando eramos peques y la "ilusión" de los niños de ahora.

Yo soy de la época de los 80, nací en 1982 con Naranjito (al que muchos odian). En aquella época cuando llegaba la Navidad, primero no celebrábamos cuando venía Papá Noel o Santa Claus (vamos el gordo ese que se viste de rojo). Que ya me dirá alguien desde cuando celebramos esta americanada. En fin, lo dicho solo se celebraba cuando venían los Reyes y no recuerdo ver tanta gente de compras.

Antes tú te podías creer perfectamente que venían los Reyes pues no veías a la gente con bolsas en las que dentro había un paquete, el cual contenía un regalo para un niño. Ahora desde que empieza diciembre ves todos los días, incluidos los domingos, a mogollón de gente comprando juguetes para el 25 de diciembre y juguetes para el 06 de enero. Que yo viendo esto, me pregunto, ¿se creerá el niño de verdad que vienen los Reyes? Porque visto esto, yo ya le diría a mi hijo "los Reyes no existen, lo que existe es el consumismo".



Y aunque como he mencionado al principio las compras empiezan en diciembre aún hay gente comprando hasta el día anterior.

Yo, todavía recuerdo cuando con 7 años yo le había pedido unos patines. Y bajando al centro había un arbol grande con paquetes colgados. Y recuerdo a mi madre decirme: "¿ves aquel paquete con el lazo rojo? ahí están tus patines". Y yo tan contenta. Eso es ilusión. Y no lo de ahora.

Porque tú antes querías pedirte muchas cosas y te decían "no, que los Reyes tienen que entregar muchos regalos y no van a poder traerte todo" y sólo pedías una cosa. Ahora te piden el catálogo entero y ¡ala! a darlo todo. No sé, pero creía que estábamos atravesando una crisis.

No sé, ahora es diferente. O por lo menos lo veo así. Aunque por mí ya podían desaparecer estas fiestas tan interminables o hacerlas más cortas. 

Yo este año me he dedicado hacer velitas, mirad esta vela que le hice a mi suegra para Reyes.

Vela pa mi suegra.



En fin, lo bueno es que por fin se acaban. Así que solo me queda deciros que los Reyes os traigan muchas cosas uy perdón, que vuestros padres, hermanos, amigos os regalen algo que si no os gusta lo podáis vender por ebay jajajaja.

Pero a pesar de lo anteriormente dicho hay niños que sí esperan un juguete por Reyes, por eso si estáis por Vilagarcía de Arousa, esta noche en la Plaza de la Pescadería habrá un concierto solidario donde la entrada es un juguete. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario